¡Cuando Pantone (anunció los colores del 2021 casi nos da un infarto! ¡Parece que se hubieran inspirado en nosotras para elegirlos!

Y es que ese amarillo «Illuminating» que marcará la pauta este año junto al gris «Ultimate», se ajusta casi perfectamente al color que nos define.

Cuando elegimos el amarillo como parte de nuestra identidad como grupo creativo, pensamos en un montón de cosas que iban en completa sintonía con su elección.

De hecho según distintos personajes que teorizaron sobre el color, como Goethe y Eva Heller, el amarillo representa la imaginación, invención, energía, alegría, diversión, innovación, vitalidad, sabiduría, liberación y el optimismo: mucho de nuestras acciones en conjunto.

Y la elección de #Pantone también va por ese rumbo. Tras un año complejo con características de montaña rusa, el mundo necesita reactivar las buenas energías y el entusiasmo para seguir firmes en la construcción del presente y el diseño del futuro. Y nada mejor que el #amarillo para marcar el camino.

Por otra parte el gris, desde nuestra visión particular, representa un punto indudable de equilibrio y se muestra además con un carácter minimalista que nos recuerda que en este momento es muy importante el retorno a lo esencial. También añade una elegancia serena y muy atractiva.

En su manifiesto de presentación del Color del año 2021, Pantone aclaró que 17-5104 Ultimate grey y 13-0647 Illuminating muestra «una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez».

Así que este año no hay manera de que desentonemos. Estaremos más amarillas que nunca, trabajando felices bajo nuestros preceptos de color y buscando esos tonos en nuestra cotidianidad como pequeños tesoros para estimular nuestra inspiración y la de quienes nos acompañan en esta aventura creativa.

Y para muestra les dejamos un par de botones. En una de las fotos ven un fragmento de la fachada de la #HochschuleHeilbronn, un instituto de educación superior ubicado en Heilbronn, Alemania, que precisamente está especializado en carreras de innovación. La hizo @monicaurbinap en una de sus rutas de inspiración. Y en la otra, una hermosa captura que hizo @martaelenagh de las texturas presentes en las mesas de trabajo de @tallercollage, un estudio multidisciplinario de diseño industrial ubicado en Barcelona, España.

¿Y tú ya estás listo para empezar a pescar amarillos?

Fotografías

No. 1 Helibronn. Alemania. Fotgrafía @monicaurbinap

No. 2 Hierro en proceso de oxidación. Taller Collage. Barcelona. España. Fotografía @martaelenagh


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *